5/20/2006

El Ensemble Intercontemporain celebra su 30ª temporada

Acabo de recibir el boletín del Ensemble Intercontemporain sobre los conciertos correspondientes a la temporada 2006-2007. Durante esta temporada se van a celebrar los 30 años de actividad del prestigioso conjunto fundado por Pierre Boulez al mismo tiempo que será también la primera en la que Susanna Mälkki ejercerá las funciones de directora musical.

Los conciertos de la temporada se han organizado alrededor del tema La Ciudad, el Viaje. Así, el ciclo de conciertos se inicia el día 3 de octubre con un programa titulado Londres que incluye obras de Kenneth Hesketh, Rebecca Saunders, James Dillon y Jonathan Harvey; el día 5, bajo el mismo título se interpretarán además de obras de Dillon y Harvey, composiciones de Brian Ferneyhough y Harrison Birtwistle; el día 21 de noviembre, el programa dedicado a New York propone la audición de un encargo del EIC a Tristan Murail así como el Concierto para clarinete de Eliott Carter y City Life de Steve Reich (esta misma obra será objeto del programa destinado al público joven que bajo el título de Músicas de la ciudad se interpretará el día 25 de noviembre). A Venecia se le dedica el concierto del día 19 de enero con obras de Nono y Rihm , a Viena el del día 10 de mayo y a Lisboa el monográfico con obras de Emmanuel Nunes del 15 de junio.

Para la celebración de los 30 años de vida del EIC se han elegido los conciertos del 17 de marzo (Sala de conciertos de la Cité de la Musique), 23 de marzo (Gran Sala del Centre Pompidou) y 5 de abril (Espace de Projection del IRCAM). El primero de ellos titulado Ciudades imaginarias incluye Couleurs de la Cité céleste de Messiaen, Passacaille pour Tokyo de Manoury, Concierto de cámara de Ligeti, Dérive 1 de Boulez y Lied der Waldtaube de Schönberg. En el podium se irán sucediendo Pierre Boulez, Susanna Mälkki y Peter Eötvös. En el concierto del día 23 de marzo, La noche del Ensemble, bajo la dirección de Mälkki se programan obras de Arnulf Herrmann, Marc-André Dalvabie, Magnus Lindberg e Ivan Fedele. Finalmente, en el último de los conciertos, La noche de los solistas, se ofrece un programa de cámara sin directora y con el estreno de obras de Georgia Spiropoulos, Dai Fujikura y Marco Stroppa, además de obras de Boulez, Matthias Pintscher y Philippe Manoury.

Entre las ciudades que visitará el EIC a lo largo de la próxima temporada se encuentra Madrid (19 de febrero, Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) con un programa dedicado a Philippe Hurel, Alberto Posadas y Pierre Boulez bajo la dirección de François-Xavier Roth.

Más información en aquí