4/03/2006

Nueva directora para el Ensemble InterContemporain

Susanna Mälkki es la nueva directora musical del Ensemble InterContemporain, formación en la que asumirá sus funciones al principio de la temporada 2006-2007. Mälkki, que es la cuarta directora del EIC después de Peter Eötvös, David Robertson y Jonathan Nott, dedicará un tercio del año al conjunto francés y continuará con sus compromisos con la orquesta sinfónica de Stavanger (Noruega) y como invitada en Munich, Rotterdam, Birminghan y Stuttgart. Más información aquí y aquí

Mälkki se une de esta manera a la cada vez más extensa lista de directoras que empiezan a ocupar puestos de mayor "prestigio" como Marin Alsop, Emmanuelle Haim, Rebeca Miller o la coreana Sun Young-Lee.

Esta noticia me recuerda que esta tarde, y salvo imprevistos de última hora, el EIC bajo la dirección de Jonathan Nott habrán ofrecido en el Auditorio del MNACRS un concierto monográfico dedicado a Bernhard Lang. Si no ha habido cambios, el programa habrá incluido las siguientes obras: A Room full of shoes (fragmento de música electrónica) y Differenz/Wiederholung 2 (para 2 voces, rapero, guitarra eléctrica, violín eléctrico y conjunto), durante cuya interpretación se proyecta un video de Laurent Goldring. Los intérpretes: Salome Kammer, voz femenina; Risgar Koshnaw, voz masculina; Todd, rapero; Robert Lepenik, guitarra eléctrica y Jeanne-Marie Conquer, violín eléctrico. Veremos qué dice la crítica.