11/22/2006

Primer proyecto discográfico de Artists Project Earth

Artists Project Earth , asociación que promueve accciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global, lanzó la semana pasada su primer proyecto musical: Rhythms del mundo. Se trata de un disco que ha nacido de la colaboración entre los artistas del Buena Vista Club Social y algunos cantantes británicos y norteamericanos, como Artic Monkeys, Norah Jones, Sting, U2, Radiohead, Frank Ferdinand, Coldplay y Jack Johnson entre otros. Se puede ver un video de las sesiones de grabación aquí.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en La Habana entre abril de 2005 y junio de 2006 y a las bases vocales originales se añadieron arreglos afro-cubanos a cargo de Demetrio Muñíz. Entre los artistas cubanos participantes destacan Omara Portuondo, Ibrahim Ferrer (a quien se puede escuchar en este disco en la que fue su última grabación antes de morir), Cachaíto o Vanya entre otros muchos.

Ni que decir tiene que todos los artistas participantes se identifican con el proyecto y apoyan las causas que este promueve. Además, todos los materiales del disco son reciclables y biodegradables. Como dice un amigo, habrá que dejar descansar la mulita y pasarse por la tienda de discos. Se trata en definitiva de una buena causa y la verdad es que el disco merece la pena.