1/19/2005

Mundoclasico.com en Radio Nacional de España

Un diario virtual especializado en música clásica que mensualmente es visitado por cerca de 250.000 lectores y sirve 950.000 páginas es, desde luego, una publicación a tener en cuenta. Me refiero a mundoclasico.com, una referencia de la crítica musical en español. Independiente, pero siempre apasionado, no hace falta explicar las razones de su éxito, porque para entenderlas basta con clicar aquí.

Más tarde o más temprano iba a tener que hablar sobre Mundo Clasico en este blog, entre otras cosas porque, además de haber sido el primer medio en el que hice crítica musical, fue fundado por el gran culpable de que me dedique actualmente a la musicología. Me refiero a Xoán Manuel Carreira, quien, repartiendo la misma generosidad con la que a finales de los años ochenta me abrió las puertas de su casa y de su excelente biblioteca musicológica, edita a diario las críticas y los artículos que, desde 1998, escriben sus cerca de 200 colaboradores. Y todo por amor al arte.

Xoán va a ser entrevistado mañana en el programa "La noche cromática", de Radio Clásica (RNE), aproximadamente a las 23h españolas. Ya era hora de que se le reconociera de alguna manera "desde Madrid" el impresionante trabajo de todos estos años.